12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    UGT pide a la izquierda española que haga "borrón y cuenta nueva" porque "la paciencia de los ciudadanos tiene límite"

    UGT pide a la izquierda española que haga "borrón y cuenta nueva" porque "la paciencia de los ciudadanos tiene límite"
    Raúl Arza y Pepe Álvarez, de UGT - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BILBAO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido a las fuerzas de izquierdas españolas que hagan "borrón y cuenta nueva" porque "la paciencia de los ciudadanos y trabajadores tiene un límite". Asimismo, ha señalado que si en las negociaciones para formar gobierno "vuelven a las andadas y encallan en la misma piedra, sería un error".

    El líder sindical ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación momentos antes de la celebración en Bilbao de una asamblea de delegados del sindicato en la que ha estado acompañado del secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza.

    Álvarez ha recordado que en las elecciones del 10 de noviembre, este país les ha vuelto a decir que se pongan de acuerdo y que en este país no se necesitan ni grandes coaliciones ni políticas ni acuerdos con partidos de derechas, sino que quieren que se aplique un programa de izquierdas, que es lo que ha presentado la mayoría parlamentaria que ha salido de estas elecciones".

    Respecto a si UGT es partidario de que se forme un Gobierno de coalición o solo acuerdos programáticos, Álvarez ha afirmado que "no debe ser ese el impedimento, si tiene que estar o no Podemos en el Gobierno", porque "si vuelven otra vez a las andadas, al punto de partida, ése no es un buen elemento para poder trabajar".

    (Habrá ampliación)

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco