La Universidad de Harvard premia por segundo año consecutivo un proyecto realizado por alumnos de Orkestra

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 12:36

SAN SEBASTIAN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Harvard ha premiado por segundo año consecutivo un estudio presentado por el Instituto Vasco de Competitividad, Orkestra, sobre el clúster del salmón cultivado en Chile, que obtuvo el segundo puesto en el concurso anual de la Red Microeconomics of Competitiveness (MOC) en la ciudad estadounidense de Boston, según informó hoy la Universidad de Deusto en un comunicado.

El citado centro universitario indicó que este proyecto, elaborado por los alumnos de Orkestra, obtuvo este galardón en la reunión que la universidad estadounidense celebra cada año, un encuentro en el que un centenar de escuelas de los cinco continentes que pertenecen a esta red presentaron a concurso los mejores proyectos realizados por sus alumnos.

El primer premio de este certamen lo obtuvo un trabajo realizado por alumnos de una escuela de Singapur sobre el Clúster del ecoturismo en Malasia.

Otro grupo de alumnos de Orkestra recibió el año pasado el segundo premio en el encuentro internacional por un estudio sobre el Clúster de la industria de la bicicleta en las comarcas de Debagoiena, Debabarrena (Gipuzkoa) y Durangaldea (Bizkaia), según recordó la Universidad de Deusto.

Además, destacó que la reunión celebrada en Boston ha supuesto una "oportunidad única" para que los investigadores de Orkestra compartieran la experiencia desarrollada en el País Vasco y debatieran sobre "nuevas líneas de trabajo en el mundo de la competitividad" con expertos provenientes de más de sesenta países.

La red Microeconomics of Competitiveness (MOC) imparte un curso sobre competitividad coordinado desde la Universidad de Harvardcuyo objetivo es dotar a los participantes de "herramientas que les permitan articular las interrelaciones que se dan entre los niveles de competitividad" de empresas, sectores, clústeres, regiones, países y otras áreas geográficas, mediante el análisis de estudios de caso.