18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 7 de septiembre de 2009

    UPyD apuesta por "romper el colapso de los gobiernos nacionalistas" y que se transfieran las políticas activas de empleo

    BILBAO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El parlamentario de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, defendió hoy la necesidad de "romper el colapso provocado por los gobiernos nacionalistas" y que se transfieran las políticas activas de empleo.

    En un comunicado de prensa, esta formación reclamó que esa transferencia "se produzca lo antes posible" para que pueda ser contemplada dentro de los presupuestos del próximo año, ya que supone "una herramienta fundamental en la lucha contra la crisis".

    Sin embargo, el parlamentario vasco rechazó que se pueda producir una ruptura de la caja única de la Seguridad Social, "pretensión de los anteriores gobiernos nacionalistas", ya que eso supondría "romper la solidaridad y la igualdad entre las regiones y los ciudadanos españoles".

    "Abogamos por superar el colapso provocado por los anteriores gobiernos nacionalistas, quienes trataron insolidariamente de romper la caja única de la Seguridad Social", aseguró.