26 de junio de 2019
19 de enero de 2014

UPyD cree que lo importante es lo que haga el Gobierno para derrotar a ETA

Advierte de que ETA busca "seguir presionando al PNV" de cara a lograr la "gran unión nacionalista y lograr la independencia"

UPyD cree que lo importante es lo que haga el Gobierno para derrotar a ETA
EUROPA PRESS

BILBAO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha subrayado que lo "importante" no es tanto lo que diga ETA, sino lo que hagan los demócratas y "sobre todo el Gobierno de España para lograr la derrota definitiva e incondicional" de la organización terrorista.

En declaraciones a Europa Press, Maneiro ha analizado el comunicado interno de ETA que ha sido publicado este domingo en el diario Gara y ha advertido de que lo que la banda busca es "seguir presionando al PNV" de cara a lograr la "gran unión nacionalista" y, "a partir de ahí, dar pasos para romper el país y avanzar hacia la independencia".

Según ha remarcado, es necesario "evitar" lo que ETA y quienes "le acompañan" trata de conseguir, que no es más que "la impunidad y la excarcelación de los presos". Por ello, ha subrayado que lo "importante" no es tanto lo que diga ETA, sino lo que hagan los demócratas y "sobre todo el Gobierno de España para lograr la derrota definitiva e incondicional" de la organización terrorista.

"A día de hoy ETA no se ha disuelto y no ha entregado las armas. En eso debemos concentrarnos, en aplicar el Estado de derecho, y en evitar que puedan alcanzar un éxito político por abandonar el terrorismo", ha añadido.

Maneiro ha denunciado que ETA "históricamente siempre ha tratado de marcar la agenda política" e influir las decisiones que tomaban los partidos políticos. "Ahora lo que trata es de perpertuarse en el tiempo para tratar de influir o incluso liderar, como históricamente ha hecho, al mundo de la izquierda abertzale", ha añadido.

Asimismo, ha remarcado que el objetivo de ETA es "seguir presionando al PNV", de cara a lograr la "gran unión nacionalista" y "a partir de ahí, dar pasos para romper el país y avanzar hacia la independencia".

"Ante esa situación no podemos estar callados. Tenemos que levantar la voz y decir que lo que proponen es un despropósito en la Europa del siglo XXI", ha finalizado.

Para leer más