UPyD duda de la "efectividad" de nombrar 30 nuevos comisarios de la Ertzaintza

Actualizado: martes, 24 agosto 2010 13:16

VITORIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha solicitado la comparecencia del consejero de Interior, Rodolfo Ares, para conocer sus "intenciones" al convocar un nuevo curso de comisarios que supondrá nombrar a 30 nuevos cargos en la Ertzaintza y ha manifestado sus dudas sobre la "efectividad" de esta medida.

En un comunicado, Maneiro ha señalado que su formación quiere conocer las "razones de fondo" de la remodelación iniciada por el Departamento, ya que considera que "no se trata de multiplicar los jefes y/o la burocracia sino de habilitar los cambios necesarios para servir mejor a los ciudadanos".

Asimismo, ha recordado que el consejero de Interior "ha contado con el apoyo de UPyD en su línea de despolitizar la Policía vasca, que había llegado a extremos insoportables en las etapas nacionalistas", pero ha manifestado sus dudas sobre esta convocatoria de nuevos comisarios. "El hecho de que existan más comisarios no implica que el funcionamiento de la Ertzaintza vaya a ser mejor", ha defendido.

Maneiro ha subrayado que los sindicatos de la Policía vasca están denunciando de forma reiterada la "escasez" de plantilla, por lo que esta medida "podría agravar aún más la situación, al aumentar de forma considerable la plantilla de jefes y reducir aún más la de agentes operativos en la calle", ha concluido.

Leer más acerca de: