15 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Urdaibai acogerá el Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza del 23 al 25 de octubre

En la cita, 20 expertos en materia ambiental debatirán sobre cambio climático, conservación y relación entre las personas y la naturaleza

Urdaibai acogerá el Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza del 23 al 25 de octubre
Foro sobre medioambiente en UrdaibaiGOBIERNO VASCO

BILBAO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Reserva de la Biosfera de Urdaibai albergará del 23 al 25 de octubre la celebración del XV Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza, en el que 20 expertos en materia ambiental pondrán el foco en la conservación, las soluciones al cambio climático y la relación entre las personas y la propia naturaleza.

La cita está organizada por el Comité Estatal de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (CeUICN) y el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, según han informado fuente de Ihobe en un comunicado.

El Foro Internacional es el principal encuentro anual que lleva a cabo el CeUICN y supone la antesala al Congreso Mundial de la Naturaleza 2020, que se celebrará en Marsella, del 11 al 19 de junio de 2020.

En el marco de las jornadas, el director de Patrimonio Natural y Cambio Climático, Aitor Zulueta, presentará el jueves 24 las claves del anteproyecto de la futura Ley Vasca del Cambio Climático. El foro tendrá lugar en la Ekoetxea Urdaibai.

El Foro debatirá tanto el alcance como el encaje de los intereses y actividades de los miembros en los programas e iniciativas de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (UICN). El encuentro comenzará el miércoles 23 con la celebración de la Asamblea de Miembros de la UICN.

El jueves 24, jornada abierta a todos los interesados previa inscripción, los temas a abordar se dividirán en tres bloques: el Reto del Cambio Climático, con la participación del Director de Patrimonio Natural y Cambio Climático Aitor Zulueta, que presentará las claves de la futura Ley Vasca de Cambio Climático; Medio Ambiente y Mundo Rural, y Herramientas para cambiar el futuro.

Para finalizar, la jornada del viernes 25, dirigida a los miembros del UICN pero abierta a todo el público, concluirá con la presentación del proyecto de Programa de la UICN 2021-2024 y contará con la participación vía Skype del Presidente de UICN, Zhang Xinsheng.

ABIERTO AL PÚBLICO

El evento está dirigido a los miembros del comité, las administraciones ambientales públicas, las ONG ambientalistas, las personas investigadoras de conservación de la naturaleza, estudiantes universitarios y al público general con inquietud en esta temática.

Las personas interesadas pueden inscribirse al foro antes del 18 de octubre o hasta agotar las 75 plazas disponibles, a través de la página web del CeUICN o contactando mediante la dirección de correo electrónico comite@uicn.es.

La UICN es la mayor red medioambiental mundial, con más 16.000 expertos y 1.300 entidades miembros, entre las cuales se incluye el departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco. Su objetivo fundamental es velar por la restauración, la conservación y el uso sostenible del patrimonio natural.

El Comité Español de la UICN (CeUICN) agrupa a 40 de estas entidades, entre organismos gubernamentales y ONGs. Actúa como plataforma de encuentro y debate, facilitando el intercambio de experiencias gracias a las redes de conocimiento de UICN e impulsando la cooperación entre sus miembros.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco