Urgell entrega la Bandera de la Concha femenina y recuerda que se recuperará el campo de regatas de Legutiano

Actualizado: domingo, 13 septiembre 2009 13:50

SAN SEBASTIAN, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, entregó hoy la Bandera de la Concha en la regata de honor femenina al equipo Galicia-Rianxeira como muestra de "la apuesta por el remo", al tiempo que recordó que su Ejecutivo destinará 300.000 euros a "recuperar el campo de regatas de Legutiano".

Urgell realizó estas declaraciones en el barco 'Ciudad de San Sebastián' donde acompañada de otras autoridades, como la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, la presidenta de las Juntas de Gipuzkoa, Rafaela Romero, o el alcalde donostiarra, Odón Elorza, contempló la disputa de las regatas de la Bandera de la Concha.

Tras entregar la Bandera de la Concha en la regata de honor femenina al equipo ganador, Galicia-Rianxeira, "como muestra de la apuesta por el remo", Urgell recordó que el Gobierno vasco invertirá "300.000 euros para la recuperación del campo de regatas del embalse de Legutiano".

En este sentido, recordó que el pasado martes, el lehendakari, Patxi López, anunció el paquete de medidas para hacer frente a la crisis '+Euskadi 09' que recoge en uno de sus apartados esta inversión destinada a la reparación del campo de regatas de remo banco móvil del embalse alavés de Legutiano.

La consejera manifestó que "al tiempo que se incentiva el fomento de empleo en las pequeñas empresas del sector de la construcción, recuperaremos una instalación deportiva actualmente deteriorada y abandonada".

Urgell explicó que este campo de regatas, ubicado en el embalse alavés de Legutiano, dejó de ser utilizado por el Gobierno vasco desde inicios de 2007 al no considerarse suficiente su uso por deportistas y ciudadanos, lo que ha contribuido a su deterioro.

La reforma de sus instalaciones ahora planteada permitirá "recuperar su uso", proyectándose el mismo desde la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco en conversaciones con la Federación de Remo, indicó.

Por último, señaló que, en concreto, el campo "necesita recuperar sus pasillos de boyas, rehabilitar los hangares para guardar el material deportivo y poner en condiciones los accesos de los vehículos".