Urkullu anuncia que el Museo de la Ertzaintza tendrá "un espacio permanente para todas las víctimas"

Urkullu en la base de la Ertzaintza en Oiartzun
IREKIA
Actualizado: domingo, 3 junio 2018 13:52

OIARTZUN (GIPUZKOA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que el Museo de la Ertzaintza en Arkaute tendrá un espacio permanente de recuerdo a todas las víctimas, y ha destacado que "su memoria es el legado que debemos preservar para las nuevas generaciones de ertzainas y la sociedad vasca". "Nuestro compromiso es preservar el legado de las personas fallecidas porque forman parte del patrimonio de la Ertzaintza", ha añadido.

Urkullu ha realizado estas afirmaciones en el acto anual de homenaje a ertzainas fallecidos en acto de servicio, que este año ha tenido lugar en la base que la Ertzaintza tiene en Oiartzun (Gipuzkoa), y en el que ha estado acompañado por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

Once ertzainas, un agente de la Guardia Urbana de San Sebastián, un policía foral de Navarra y un fiscal del Tribunal Supremo han sido galardonados por sus "destacadas actuaciones" policiales, y por la labor realizada en favor de la institución de la Ertzaintza.

En el acto se ha concedido, a título póstumo, la Medalla al reconocimiento a la labor policial con Distintivo Rojo al ertzaina de la Bigrada Móvil Inocencio Alonso, fallecido el pasado mes de febrero en Bilbao cuando formaba parte del dispositivo policial en el partido entre Athletic y Spartak, para quien ha habido un especial recuerdo. Sus hijos, David y Edurne, han sido los encargados de recoger la distinción.

((Habrá ampliación))

Leer más acerca de: