Urkullu destaca que es una jornada para "la reivindicación" por la "desigualdad estructural" que sufren las mujeres

El lehendakari, Iñigo Urkullu
El lehendakari, Iñigo Urkullu - Pablo González - Europa Press
Publicado: lunes, 8 marzo 2021 11:17

Recuerda que es "necesario mantener la máxima prudencia, diligencia y rigor en el cumplimiento de las medidas sanitarias"

BILBAO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que este lunes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, supone una jornada para la "reivindicación" porque las mujeres siguen sufriendo "una desigualdad estructural".

En su cuenta personal de Twitter, el lehendakari se ha referido a la celebración del Día Internacional de la Mujer que estará acompañado de un centenar de concentraciones en Euskadi por lo que ha recordado que "hoy, como el resto de los días, es necesario mantener la máxima prudencia, diligencia y rigor en el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas, por el bien colectivo de nuestra salud".

"Hoy, Día Internacional de las Mujeres, es una jornada para la reivindicación porque, a pesar de los avances, las mujeres en todo el mundo siguen sufriendo una desigualdad estructural que tiene diferentes manifestaciones", ha afirmado.

Entre otras desigualdades, Urkullu ha enumerado la "brecha salarial, la dificultad de acceso a ámbitos de poder y toma de decisiones, la violencia contra las mujeres o el desequilibrado reparto de tareas de cuidado y domésticas".

Leer más acerca de: