18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 15 de junio de 2014

    Urkullu pide trabajar para "defender el Sistema Educativo vasco

    Destaca el trabajo de la ikastola Assa en Rioja Alavesa donde "el euskera ha conseguido salir adelante"

    Urkullu pide trabajar para "defender el Sistema Educativo vasco
    GOBIERNO VASCO

    VITORIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido este domingo que "trabajar unidos es la clave para defender y mejorar el Sistema Educativo Vasco" y ha emplazado a todo el sistema educativo a seguir trabajando juntos, "con valentía, con inteligencia y con prudencia".

    Urkullu ha realizado estas declaraciones en la localidad alavesa de Lapuebla de Labarca donde se está celebrando el Araba Euskaraz, la fiesta de las ikastolas de Álava, a la que ha acudido junto a la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, y los consejeros de Salud y Seguridad, Jon Darpón y Estefanía Beltrán de Heredia, respectivamente.

    En su intervención, Urkullu ha asegurado que "el compromiso y el trabajo conjunto" realizado por la Ikastola Assa - organizadora de la fiesta-- en el euskera ha dado sus "frutos" y cree que "trabajar unidos es la clave para defender y mejorar el Sistema Educativo Vasco".

    Por ello, ha emplazado a la ikastola, y a todo el sistema educativo, a seguir trabajando juntos, "con valentía, con inteligencia y con prudencia".

    El lehendakari ha recordado el lema de esta edición "Mugan bizi bizi", poniendo en valor la trayectoria de Assa Ikatola nacida en 1978 en una zona donde el uso del euskera ha sido "escaso" y ha asegurado que el Araba Euskaraz de Lapuebla de Labarca es la señal de que "la cadena no se ha roto". "El euskera ha conseguido salir adelante, y vosotros tenéis mucho que ver en ello", ha destacado dirigiéndose a los organizadores.

    En el acto de inauguración de la fiesta también han intervenido la presidenta de ASSA Ikastola, Adela Chávarri, el alcalde de Lapuebla, Daniel Espada, el representante de las Ikastolas de Araba, Xabier Arrieta y el diputado general, Javier de Andrés.