29 de enero de 2020
6 de diciembre de 2019

Vecinos de Bilbao La Vieja recogen más de 2.300 firmas contra el desmantelamiento del Centro de Salud de la Merced

BILBAO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala han recogido más de 2.300 firmas contra desmantelamiento del Centro de Salud de la Merced, que serán entregadas el próximo lunes, 9 de diciembre, a las doce del mediodía en la sede bilbaína del Gobierno Vasco.

Según ha informado la Coordinadora de Grupos de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala, organizadora de la campaña de recogida de firmas, con estas adhesiones muestran su rechazo "rotundo" a las medidas adoptadas recientemente por Osakidetza: el traslado de los servicios de pediatría y matrona, así como el de dos médicos y dos enfermeras de medicina familiar al centro de salud de Miribilla.

"Con esto y con el recorte horario, que pasa a ser sólo de mañana, tememos el más que previsible cierre definitivo del centro en un futuro. Dadas las dificultades de accesibilidad que presenta el Centro de Salud de Miribilla, la edad avanzada de la población afectada, así como la situación especial de salud de estos barrios detectada en estudios de la propia Osakidetza, consideramos que no solamente deben mantenerse los dos Centros de Salud, sino que deben ser reforzados con mayores recursos y personal sanitario", han manifestado los vecinos.

Por ello, han solicitado a Osakidetza que reconsidere la decisión tomada "a espaldas de los vecinos y sin informarles debidamente", que refuerce los servicios de salud para los barrios y que el Ayuntamiento medie en el conflicto, como "parte responsable del bienestar de los vecinos" y la mejora de los barrios.

Para leer más


Lo más leído en País Vasco
  • Detenido un joven en Irun (Gipuzkoa) que portaba una pistola escondida bajo el asiento de su vehículo
  • Jainaga afirma que el futuro de la siderurgia vasca está en la fusión Olarra, Tubacex, Tubos Reunidos y Sidenor
  • Sindicatos nacionalistas y colectivos sociales llaman este jueves a la huelga general por "trabajos y pensiones dignas"
  • Detenido en Bilbao por agredir con arma blanca a su excasero, al que asestó el día anterior dos cuchilladas en el glúteo
  • El relator de la ONU sobre extrema pobreza visita Euskadi para conocer sus políticas contra la exclusión social
  • Podemos dice a EH Bildu de que no puede pretender un trasvase de votos de los morados y abogar por alianzas de izquierda