17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    Vecinos de Iturriza piden al Ayuntamiento de Bilbao que "actúe" ante los ruidos y altercados "cotidianos"

    BILBAO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    Vecinos de la calle Iturriza de Bilbao han pedido al Ayuntamiento que "actúe" e impida los continuos "ruidos" y "altercados" que "cada día" se registran en el lugar. Según han manifestado a Europa Press fuentes vecinales, "lo que, en principio eran episodios más o menos puntuales" se han convertido en "cotidianos".

    "No entendemos que en una zona tan cercana a la comisaría de la Ertzaintza sean los vecinos quienes, telefónicamente, tengan que alertar cada día a la Policía Municipal", han explicado.

    Los vecinos han denunciado "en continuas ocasiones" la concentración que se produce "cada día, hasta altas horas de la madrugada", ante el bar "Malamba" de Iturriza, que, en su opinión, "incumple totalmente la normativa municipal". Además, han mostrado su "creciente" preocupación por la "seguridad", debido a las "continuas peleas".

    A su juicio, las autoridades municipales hacen "oídos sordos" a las quejas de los vecinos, que se plantean emprender denuncias colectivas y no descartan iniciar movilizaciones.

    "No entendemos el desinterés del Ayuntamiento, al que parece no importarle que el grave problema que ya tiene en la zona de Zabalburu, se extienda hacia el centro de Bilbao", han censurado.

    Los vecinos no descartan iniciar una ronda de contactos con los grupos municipales con el objetivo de que su "problema, que es también el del Ayuntamiento", sea atendido. "Si hace falta vigilancia y control policial, que se haga. En esta zona pagamos también los impuestos", han concluido.