20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Las VI Jornadas de Consumo de Bilbao analizan mañana los principales retos en Euskadi y el sobreendeudamiento familiar

    BILBAO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Las VI Jornadas de Consumo, organizadas por Leizaola Elkartea, abordarán mañana, en la sede de Juntas Generales en Bilbao, los principales retos en esta materia en Euskadi y el sobreendeudamiento familiar.

    Las jornadas serán inauguradas, a las cinco de la tarde, con una ponencia del director de Consumo del Gobierno vasco, Rubén Mendiola, sobre 'Principales retos para el consumo en Euskadi: viajes aéreos, telefonía, mercado inmobiliario...'. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda denominada 'La persona consumidora ante el sobreendeudamiento familiar', en la que participarán representantes de Ausbanc, la Universidad del País Vasco y BBK.

    El miércoles 9, el consultor de ABGroup Adrián Piera ofrecerá la conferencia 'La mediación como herramienta para la resolución de conflictos de consumo', a la que seguirá una mesa redonda sobre 'Viajes aéreos, fuente habitual de dificultades para las personas consumidoras', con la presencia de un árbitro de Consumo de Urkoa y un abogado de la Unión de Consumidores de Euskadi.

    En su tercera jornada, el jueves 10, el responsable de Publicaciones Electrónicas de Fundación Eroski, Iker Merchán, desarrollará la ponencia 'Internet como herramienta para la información al consumidor'. Seguidamente, representantes de Fundación Eroski y Urkoa participarán en una mesa redonda sobre la Ley de Garantías.

    Mediante esta iniciativa, se pretende dar a conocer las políticas que van a impulsar las instituciones en esta materia durante los próximos años, así como los retos que se deberán afrontar.