8 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

El viaje del Gobierno vasco a Escocia con motivo del referéndum costó 4.862 euros

VITORIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El viaje de la delegación del Gobierno vasco que el mes pasado se desplazó a Edimburgo con motivo del referéndum de independencia celebrado el 19 de septiembre costó 4.862 euros.

Este dato ha sido aportado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, en una respuesta por escrito a una pregunta parlamentaria de UPyD, recogida por Europa Press.

El parlamentario vasco de esta formación, Gorka Maneiro, se interesaba por el coste del viaje efectuado en los días previos a la celebración del referéndum, que finalmente se saldó con la victoria de los partidarios de que Escocia siga integrada en el Reino Unido.

La delegación del Gobierno vasco estuvo integrada por la secretaria general de Acción Exterior, Maria Ángeles Elorza; el director de Asuntos Europeos, Mikel Antón, y una técnico de Asuntos Europeos.

DESGLOSE

Los gastos aparecen desglosados por cada uno de los tres integrantes de la delegación del Gobierno autonómico, que prácticamente gastaron las mismas cantidades.

Elorza gastó 1.208 euros en concepto de vuelos, tres noches de hotel, aparcamiento y facturación de equipaje. Los gastos de Antón sumaron 1.165 y los de la técnico, 1.075 euros. Por otra parte, los gastos comunes por traslados y manutención ascendieron a 1.412 euros.

Para leer más