El viceconsejero de Sanidad se reunirá con la transexual en huelga de hambre que exige una reasignación de sexo

Actualizado: sábado, 26 septiembre 2009 12:18

BILBAO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Sanidad, Rafael Cerdan, ha convocado a la presidenta de Transexualidad-Euskadi, Andrea Muñiz, en huelga de hambre para lograr una reasignación de sexo, así como a representantes de la asociación Errespetuz, a una reunión el lunes en Vitoria para tratar sobre este asunto.

En un comunicado, Transexualidad-Euskadi explicó que su presidenta acudirá a dicha cita con el viceconsejero pero "no va a desistir de la huelga" hasta "encontrar compromisos firmados".

De la misma forma pidió que a la reunión sean invitadas también representantes de otras asociaciones de transexuales, lesbianas, gays o bisexuales del País Vasco.

Asimismo, trasladó una petición al Ararteko, Iñigo Lamarca, para que igualmente esté presente en el encuentro, "ya que conoce cuáles son las demandas" que plantea Muñiz a la Consejería de Sanidad del Gobierno vasco.

En este sentido, recordó que la presidenta de Transexualidad-Euskadi exige que Osakidetza le opere en Euskadi para un aumento de pecho y una reasignación sexual (CRS) antes de mayo del año que viene.