23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • Domingo, 21 de Abril
  • 24 de enero de 2008

    Vitoria acoge desde hoy el VI Congreso Nacional de Diálisis Peritoneal con más de 400 profesionales

    VITORIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La capital alavesa acoge desde hoy y hasta el sábado el VI Congreso Nacional de Diálisis Peritoneal con la asistencia de más de 400 profesionales de ámbito internacional.

    El congreso, organizado por el director del departamento de Nefrología del Hospital de Txagorritxu, Ramón Ruiz Gauna, tratará sobre la diálisis peritoneal, una modalidad de tratamiento sustitutivo de la función renal. Se trata de una técnica sencilla que realiza el propio paciente en su domicilio, por lo que permite su independencia del centro hospitalario y favorece la integración del paciente en el ámbito sociolaboral .

    El Palacio de Congresos Europa será la sede de expertos médicos nacionales y extranjeros, como el doctor estadounidense Langman, especializado en la afectación sobre el hueso en la insuficiencia renal. Además, en el congreso participa doctor Paniagua, que participó en uno de los estudios con más relevancia a nivel mundial, así como el doctor Prósper, quienes pondrán en conocimiento de médicos y enfermeras los últimos avances de esta técnica de diálisis.