22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 7 de enero de 2009

    Vitoria activa la fase 1 para hacer frente a las últimas nevadas

    VITORIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Vitoria, ante las nevadas caídas en las últimas horas, puso esta mañana en marcha la fase 1, el protocolo habitual de actuación en estos casos, a la espera de observar como evoluciona el temporal.

    Desde hoy, se encuentran habilitados en la capital dos vehículos con cuchillas, un camión de bomberos y dos tractores echando sal, según informó en una nota de prensa el Ayuntamiento de la capital alavesa.

    En cualquier caso, las principales vías de la ciudad están abiertas y practicables, y el servicio de transporte público de Tuvisa funciona con relativa normalidad.

    Desde el Ayuntamiento también se recuerda a los comercios que deben habilitar su zona de paso peatonal y acceso, y se advierte a la población de las lógicas medidas de seguridad a la hora de transitar por la ciudad.

    Por su parte, en Álava continúa activado el Programa Operativo de Vialidad Invernal en su fase de emergencia, con 28 medios materiales y 59 medios humanos operativos. Permanecen cerrados los puertos de Herrera, Orduña, Bernedo y Opakua, mientras que es necesario el uso de cadenas en los puertos de Vitoria, Zaldiaran, La Barrerilla y Cruceta.