Vivienda renueva la web de Etxebide para agilizar la gestión de algunos de los trámites

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EP
Actualizado: miércoles, 8 diciembre 2010 12:06

BILBAO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes ha renovado la página web de Etxebide (www.etxebide.info) con el objetivo de agilizar la gestión de algunos trámites.

Según ha informado la Consejería, a partir de ahora, los ciudadanos podrán efectuar su inscripción en el registro de solicitantes de vivienda protegida en la propia página web de Etxebide "de forma rápida, sencilla y fiable". No obstante, de momento, será necesario hacer llegar a la Delegación de Vivienda correspondiente la solicitud firmada.

Los usuarios de Etxebide disponen de la información en la página web de Etxebide en la sección 'Regístrate en Etxebide-Trámites con Etxebide'.

Además, los titulares de los expedientes registrados en Etxebide podrán cumplimentar a través de la web la modificación de datos de comunicación, de municipios demandados y de regímenes de acceso demandados, solicitar la modificación o baja en Bizigune, y consultar sus expedientes.

"Esta mejora no es todavía una tramitación estrictamente telemática, pero su uso ayudará a descongestionar las Delegaciones Territoriales de Vivienda y, por tanto, los tiempos de la tramitación se reducirán", según han destacado desde el Departamento de Vivienda.

Además, se pretende incidir en que, al ser el propio interesado el que rellena la solicitud, no haya "errores" y, al mismo tiempo, "tiene la garantía de que se tramita apropiadamente".

La medida se enmarca en los objetivos de "simplificación y racionalización" de la actividad de la Administración que se plantean en el horizonte de la administración electrónica y, con carácter general, "en lo que debe ser la estrategia de buena gestión en toda Administración Pública".

Entre las ventajas de este nuevo paso hacia una futura administración electrónica, el Ejecutivo vasco ha resaltado que se revaloriza la actividad administrativa (validación y control de la información, en detrimento del simple registro manual de datos), se mejora la gestión del procedimiento administrativo, y se complementa la interacción postal y el tratamiento administrativo en los sistemas vigentes.