23 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

El XVI Circuito de Danza ofrece este domingo en Villabona la coreografía 'Maurizia Naz', de la compañía Aukeran

BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El XVI Circuito de Danza, iniciativa que por medio de Sarea organiza el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, presentará este domingo en Villabona (Gipuzkoa) la coreografía 'Maurizia Naz', una obra en la que la compañía Aukeran fusiona la danza tradicional y el lenguaje contemporáneo, y que tiene como hilo conductor la figura de la panderetera Maurizia Aldaiturriaga.

Según ha indicado el Departamento de Cultura y Política Lingüística,
la coreografía, que se podrá disfrutar en Erreboteko Plaza a partir de las 13.00 horas, se basa en la figura de Maurizia Aldeiturriaga, "primera mujer panderetera, una mujer fuerte que salió de plaza en plaza con su pandereta y extendió su poderosa voz y carácter a los cuatro vientos".

Partiendo de esta mujer "ejemplar", se ponen en escena "diferentes aspectos: su lado fuerte y débil, su aspecto más duro y tierno, su lado más claro y oscuro, su imagen fuerte y primaria o ligera y sofisticada".

Aukeran DK se formó en 1997 por iniciativa del bailarín y coreógrafo Edu Muruamendiaraz. Ha desarrollado desde entonces una larga y fructífera trayectoria que queda reflejada en la producción y gira de varios espectáculos. El mestizaje entre la danza tradicional y contemporánea definen la labor coreográfica.

Para leer más