19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 3 de noviembre de 2008

    Ziarreta cree que PNV desea la coalición con EA por "interés numérico" y no por "voluntad real" de ir a "un nuevo marco"

    BILBAO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de EA, Unai Ziarreta, aseguró hoy que el deseo del PNV de acudir en coalición con su partido en los próximos comicios responde a un interés "numérico" y no se basa en una "reflexión estratégica" ni responde a "una voluntad real" de utilizar una posible alianza para "dar pasos efectivos hacia un nuevo marco".

    En una entrevista al diario catalán "El Punt", Ziarreta recordó que la formación que preside Iñigo Urkullu ha hecho público "su interés por ir en coalición con EA".

    "Ahora bien, para ellos parece que la coalición es una simple cuestión numérica, de obtener un escaño más o menos. Más allá de eso, en el PNV no vemos ni una reflexión estratégica en profundidad ni voluntad real de utilizar la coalición para dar pasos efectivos hacia un nuevo marco", lamentó.

    El dirigente de la formación nacionalista insistió en que "el único objetivo" del PNV es "ganar en marzo para seguir gestionando este marco político que nos niega derechos fundamentales como pueblo".

    "Frente a esa visión a corto plazo, en EA creemos que en Euskal Herria ha llegado la hora de dar un salto definitivo hacia la autodeterminación, hacia la paz y la normalización", concluyó.