9 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Cáceres 2016.- El Consorcio inicia este mes la nueva campaña de difusión de la candidatura

El Consorcio asume la ejecución del Parking de Plaza Marrón a través del Proyecto Intramuros

CÁCERES, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Cáceres 2016 iniciará a finales de mes en Madrid la nueva campaña de difusión de la candidatura, que contempla acciones publicitarias en las estaciones de Atocha y Chamartín, y en la Estación Sur de Autobuses, además de un monoposte gigante de Cáceres 2016 en la carretera de Extremadura.

Estas acciones están enmarcadas en el Plan de Comunicación de Cáceres 2016 aprobado por la Comisión Ejecutiva del Consorcio el pasado mes de marzo, según informa el consorcio en nota de prensa.

Además, la nueva campaña publicitaria, cuya imagen se presentará próximamente, se desarrollará también en la ciudad de Cáceres, a partir del próximo mes de septiembre.

En otro orden de asuntos, la Comisión Ejecutiva ha tenido conocimiento de las próximas actividades culturales promovidas por el Consorcio Cáceres 2016, como el inicio, este fin de semana, de la nueva edición del 'Junio Musical' y el II Ciclo Internacional 'La Creación Electrónica', que se celebrará durante la última semana de julio.

Al mismo tiempo, la presidenta del consorcio, Carmen Heras, informó de la promoción y difusión de la candidatura a través de otros festivales y actividades, como el FICA de Villanueva de la Serena, el festival POP ART o el Festival Iberoamericano de Música.

PROYECTO INTRAMUROS

En cuanto al Proyecto Cáceres 2016: de Intramuros a Europa, la Comisión Ejecutiva, en la sesión extraordinaria celebrada hoy, aceptó la encomienda del Ayuntamiento de Cáceres de iniciar el estudio de ejecución del Parking de Plaza Marrón, dentro de las actuaciones del citado proyecto.

Para ello, explica el consorcio, la comisión encargará a un equipo técnico la redacción del proyecto, su estudio geotécnico y su plan de viabilidad, cuyos resultados serán valorados en una nueva Ejecutiva, a fin de decidir su financiación dentro del Proyecto Intramuros.

Con respecto al proyecto de reordenación de la Plaza Mayor, la Comisión Ejecutiva ha acordado poner en marcha el procedimiento administrativo para la licitación de las obras -previa redacción de los pliegos de condiciones técnicas y jurídico-, tras dar luz verde al proyecto básico y a la memoria presentados por la UTE Mecsa-Thuban.

El plazo marcado para el inicio de las obras es el 20 de octubre, una vez finalizado el festival Play Cáceres.

Por último, la Ejecutiva dio el visto bueno al Plan de Financiación del Proyecto Intramuros, hasta su finalización en el año 2011. El documento se remitirá a la Junta de Extremadura, para su aprobación definitiva, por parte de ésta última.