29 de mayo de 2020
11 de junio de 2008

Cáceres 2016.- El Museo Casa Pedrilla alberga el I Certamen de cine animación de Cáceres 'AnimaCuba 2008'

CÁCERES, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Casa Pedrilla- Guayasamín alberga desde hoy y hasta este domingo el I Certamen de cine animación de Cáceres 'AnimaCuba 2008', organizado por el Consorcio Cáceres 2016 producido por Dadá Producciones.

Este taller abrió hoy sus puertas en un acto inaugural que corrió de la mano del crítico de cine Alejandro Pachón, a quien acompañaron los responsables de impartir las clases, Juan Padrón y Coke Riobóo, la concejala de Dinamización, promoción y Juventud, María José Casado y la directora del certamen, Ana Duque.

Esta iniciativa es la primera actividad que se desarrolla en la ciudad surgida de las Primeras Jornadas de Puertas Abiertas al 2016, a través de las que el consorcio asumió una serie de iniciativas planteadas por personas o instituciones a título particular.

Así, hasta el domingo una veintena de alumnos se sumergirán en el mundo de la animación cinematográfica a través de ponencias, exposiciones de cómics, cuentacuentos, música, proyección de películas y debates entorno a las historias de dibujos de ficción.

Para ello, contarán con la ayuda del máximo representante de la Escuela de Cine de Animación de Cuba, Juan Padrón y de Coke Riobóo, autor de la película 'El viaje de Said', galardonada con el Goya al Mejor Corto de Animación en 2007.

El primero se encargará de enseñar a los participantes todo el proceso de preproducción de los trabajos y el segundo se adentrará en las distintas técnicas que se pueden emplear para confeccionar una historia animada.

En su intervención ambos consideraron que lo esencial de una buena cinta de animación es "un guión sólido, que describa una historia interesante". En esta línea, Coke Riobóo resaltó la importancia de pergeñar un buen guión, ya que "es complicado mantener a los espectadores siguiendo una cinta de animación si la historia no es atractiva y dinámica", agregó.

La información relativa al curso se irá actualizando cada día en la página web www.dadaproducciones.com.