12 de julio de 2020
16 de enero de 2020

La Diputación de Cáceres mejora una veintena de carreteras de la provincia con una inversión de 9,8 millones

La Diputación de Cáceres mejora una veintena de carreteras de la provincia con una inversión de 9,8 millones
Obras en una carretera de Cáceres con material reciclado de áridos - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres ha actuado durante 2019 en la mejora de una veintena de carreteras provincial para lo que el Área de Infraestructuras ha invertido un total de 9,8 millones de euros, además del contrato de explotación de la red viaria, dotado con 4 millones de euros.

Estos 4 millones se han empleado en la conservación y explotación de la red viaria en las cuatro zonas en las que está organizada la provincia. Cada una de ellas está atendida por una empresa adjudicataria que cubren los aproximadamente 1.850 kilómetros de la red.

Entre otras, se ha acondicionado la carretera de Carcaboso a Valdeobispo, la de Casas de Millán hasta la N-630, la carretera EX-205 por Palomero a Marchagaz o la carretera de Logrosán a Berzocana, que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, de los que 120.000 han sido ejecutados en esta anualidad.

También se ha actuado en el acceso al polígono industrial de El Torno cuya obra está ejecutada en su totalidad, y se han rehabilitado varios firmes en Cabrero, Casas del Castañar, Guijo de Granadilla, Torrecillas de la Tiesa o Aldeacentenera.

Otras vías como la de Casar de Cáceres a Arroyo de la Luz, la de La Reina (EX-204 a EX-205), la de Eljas a la EX-205 o la carretera de Pinofranqueado a Aldehuela, son algunas de las vías en las que también se ha mejorado el firme de la calzada.

En cuanto a las inversiones, una de las obras ha sido la adecuación del acceso al Pico de las Villuercas, con un presupuesto de un millón de euros. Además, se ha ensanchado y rehabilitado el firme de la carretera de Granadilla a Zarza de Granadilla, y el tramo que va desde esta última localidad hasta la Ex-205 se ha realizado con una técnica experimental de áridos reciclados.

En cuanto a los accesos a Coria, que cuentan con un presupuesto de un millón de euros, el proyecto está en fase de expropiación, según la información facilitada por la diputación cacereña.

Para leer más