El XLVII Gran Premio Cáceres de Campo a Través reúne este domingo en Moraleja a unos 600 atletas

Nota Presentación Campo A Través
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado: domingo, 11 febrero 2018 9:27

CÁCERES, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El XLVII Gran Premio Cáceres de Campo a Través reúne este domingo en la localidad cacereña de Moraleja a alrededor de 600 deportistas, en lo que se considera la prueba decana y principal referente atlético del campo a través regional, además de la sexta más antigua de las 25 del circuito nacional.

Una prueba organizada y patrocinado por la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Moraleja, y que comienza a partir de las 10,30 horas, en el nuevo circuito 'El Postuero'. El presupuesto para la realización de la prueba, aportado por la Diputación de Cáceres, es de 65.000 euros.

Cabe destacar que Moraleja ya acogió esta prueba en el año 1994, pero en esta ocasión se llevará a cabo en otro circuito, será en el recién construido circuito de 'El Postuero', levantado en el anterior espacio de Motocross.

Se trata de un espacio rectangular, muy llano, con cuesta artificial y toboganes, en el que se han fijado tres circuitos: uno de 250 metros, otro de 1.300 y un tercer trazado de 1.700 metros.

Unas instalaciones "de enorme calidad" en las que se medirán atletas internacionales de la talla de mujeres como Beleynash Oljira o Cavaline Nahimana, además de destacadas extremeñas como Teresa Urbina, Sonia Bejarano, Tania Carretero o Cristina Jordán.

En cuanto a atletas masculinos, se contará con la presencia del campeón europeo Polat Kemboi, el mundialista Jean-Marie Vianney o el subcampeón de España Ayad Lamdassem, junto a los extremeños Houssame Eddine Benabbou, que fue Campeón de España de Media Maratón, o Mario Mirabel, entre otros.

Finalmente, cabe resaltar que a la prueba asistirán la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, y la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín.