3 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Unas 900 personas pasan por el Festival de Teatro 'Enclave de Humor' celebrado en Zafra (Badajoz)

ZAFRA (BADAJOZ), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 900 personas han pasado por el Festival de Teatro 'Enclave de Humor', celebrado desde del 14 al 18 de julio, en el Teato Municipal de Zafra (Badajoz), según ha informado en nota prensa el ayuntamiento de esta localidad, que organiza el evento con la colaboración de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

La concejala de Cultura de Zafra, María del Carmen Ruges del Río, ha destacado la "calidad" de las cinco obras representadas, que incluso ha superado a las de la edición pasada,

Asimismo, añade que "cada año se superan y apuestan por compañías que son las mejores en su género y reconocidas en el panorama teatral nacional como PTV Clows, El Espejo Negro, Lavi e Bel, Rodetacón o Yllana"

Por su parte, el director artístico y técnico del Festival Enclave de Humor de Zafra, Pedro Rodríguez, ha resaltado la "calidad" de las obras y la "aceptación" por parte del público que asistió al Festival.

CAMBIO DE ESCENARIO

Por otra parte, Ruges ha reconocido que el cambio de escenario de la Plaza Chica al Nuevo Teatro Municipal "se ha dejado notar", ya que, la afluencia de público al Festival ha descendido con respecto al pasado año.

No obstante, ha insistido en que las condiciones que ofrece este espacio son "las más adecuadas para el desarrollo del trabajo de las compañías, por la comodidad, la disposición del espacio, la acústica".

A este cambio de escenario, la edil ha añadido otras causas que han podido motivar este descenso de espectadores, como las fechas de su celebración, ya que en "estos días mucha gente empieza sus vacaciones".

Además, Pedro Rodríguez ha explicado no se podía programar antes al coincidir con la final del Mundial de Fútbol, según recoge a nota de prensa del Ayuntamiento de Zafra.

Otro motivo, que ambos han barajado ha sido el incremento en dos euros de las entradas, con respecto a la edición del 2009, sin embargo, la concejala ha subrayado que "el caché de las funciones y las compañías requerían este esfuerzo económico por parte de los espectadores interesados en disfrutar del buen teatro".

Rodríguez ha comentado que esta situación es común a todas las localidades que programan estos festivales en la región.

También asegura que "es muy curioso que cuando se desarrollan festivales al aire libre hay una afluencia masiva de espectadores, y cuando se hace una programación ordinaria en teatros cerrados no hay una respuesta tan numerosa de público".

Finalmente, ha indicado que este festival del humor pretende continuar con la calidad de las representaciones y las compañías teatrales, para que se convierta en una cita "ineludible" de los ciudadanos de Zafra, de la comarca y de otros puntos de Extremadura.