Aficionados de Oliva de la Frontera estrenan un largometraje sobre un viaje a la frontera lusa en busca de sus raíces

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 20:46

BADAJOZ, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro López de Ayala de Badajoz acogerá mañana, a las 19,00 horas, el estreno del largometraje 'La cafetina', dirigido por Marcos Gañán y que ha sido íntegramente realizado por aficionados del municipio pacense de Oliva de la Frontera.

Sin apenas recursos económicos, ha dado como resultado una película apegada a hechos, que si bien no pueden ser calificados como reales, si se enmarcan dentro del entorno en el que se ha realizado la filmación.

El argumento de la proyección, que tiene una duración de hora y media, se centra en la vida de dos hermanos que emprenden un viaje desde su ciudad natal hacia un pequeño pueblo de la frontera portuguesa en busca de sus raíces, guiados por la imagen que aparece en un reloj propiedad de su madre recientemente fallecida. Allí descubren una sorprendente historia protagonizada por sus antepasados.

Está interpretada por Rubén Lanchazo, María José Torrado, Israel Barrero, Carmen María Molina, María de Gracia Sánchez, José Luis Barrero, Javier Chávez, Belén García, José Francisco Barrero y Javier Toscazo.

La idea de filmar la película se gestó en 2007, tras haber grabado un cortometraje algunos de los miembros del club de cine 'El ambigú' de Oliva de La Frontera, aficionados al cine y con deseos de experimentar en este campo.

El deseo de estos aficionados ha sido este largometraje en el que se mezclan dos formas de concebir el cine, en concreto, el tradicional y el estilo más actual cercano a los videoclips. Con ello tratan de llamar la atención de los más jóvenes y dar a conocer algunos de los hechos pasados de la localidad de Oliva de la Frontera, según informó el López de Ayala de Badajoz en nota de prensa.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura