7 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

Un andaluz consigue el primer premio del Concurso Nacional de Cante Flamenco de Los Santos de Maimona (Badajoz)

LOS SANTOS DE MAIMONA (BADAJOZ), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El andaluz Antonio Ortega y el extremeño Alejandro Vega se alzaron con los premios principales, respectivamente, en la final del Concurso Nacional de Cante Flamenco para aficionados y el premio del 'Racimo a los cantes extremeños celebrado en Los Santos de Maimona (Badajoz).

La cita que congregó a numerosos aficionados llegados desde distintos puntos de la provincia y desde Andalucía, se celebraba en el Teatro Monumental santeño organizada por la Asociación de Arte Flamenco 'Lorenzo Medina'.

Su presidente es Enrique Magro, quien se mostró muy satisfecho por la acogida del evento, no sólo desde el punto de vista de asistencia del público sino por la "calidad de los concursantes en ambas modalidades", según explicó a Europa Press.

Ocho fueron los preseleccionados en la primera gala celebrada el pasado 19 de julio, cuatro cantaores en la modalidad de cante general y otros cuatro en cantes extremeños. En la primera de ellas resultó ganador Antonio Ortega de Mairena del Alcor (Sevilla), y el segundo premio fue para Pedro Cintas de La Albuera (Badajoz).

De los cuatro semifinalistas en la categoría de cantes extremeños Alejandro Vega se hizo con el trofeo del alfiler de uva de plata y Manuel Joyares fue galardonado con el segundo premio.

Comentó Enrique Magro que el gusto del público que acude a este tipo de festejos "se centra más los cantes extremeños, con el que se sienten más identificados".