8 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Arroyo de la Luz (Cáceres) patrocina el Concurso Internacional de Cortometrajes de Terror en el Cinemad'08 en Madrid

ARROYO DE LA LUZ (CÁCERES), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La localidad cacereña de Arroyo de la Luz participó por primera vez en el Cinemad 08, Festival de Cine Independiente y de Culto que se celebró el pasado noviembre en Madrid, con el patrocinio de del Concurso Internacional de Cortometrajes de Terror.

Así lo indicó el Ayuntamiento del municipio en un comunicado de prensa en el que añadió que este festival se celebra desde hace quince años en la capital de España. El certamen intenta mostrar trabajos cinematográficos independientes que se caractericen por la "novedad, el riesgo y el talento en bruto", además de exhibir las producciones de jóvenes cineastas de todo el mundo.

El consistorio explicó que el premio del Concurso Internacional de Cortometrajes de Terror de este año se llamó 'Premio Arroyo de la Luz: festival de cine de terror en el castillo', como promoción del festival que desde hace tres años organiza la localidad arroyana en el Castillo de los Herrera de la localidad cacereña, que fue en el siglo XIX un "improvisado" cementerio, apuntó.

En este festival participaron también la productora de Pedro Almodóvar, 'El deseo', los Cines Renoir, la FNAC, el canal de televisión Calle 13, RNe3 y el Ayuntamiento de Madrid, entre otros, añadió la nota.

Asimismo, el ayuntamiento explicó que a finales del mes noviembre y principios del presente diciembre, se llevaron a cabo numerosas actividades como proyecciones en los Cines Renoir, en el Centro madrileño de imágenes, en la FNAC, en los cines Princesa; centros en los que se hizo promoción del Festival de Cine de Terror en el Castillo de Arroyo.