16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    Las aulas juveniles de teatro de Mérida muestran su trabajo con varias actividades y representaciones hoy domingo

    MÉRIDA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las aulas juveniles de teatro de Mérida mostrarán su trabajo hoy domingo con actividades como dinámicas de conocimiento y distensión, charlas y una entrevista, además de varias representaciones.

    Se trata de una jornada de convivencia organizada por la compañía Taptc? Teatro y la Escuela Municipal de Teatro de Mérida (EMTM) y que se desarrollará de 11,00 a 13,30 horas en la sede de la EMTM en Nueva Ciudad. Ya por la tarde, los participantes representarán diferentes obras en el escenario instalado en el parque López de Ayala a partir de las 20,00 horas.

    Según informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, este año se sacará el teatro a la calle con el objetivo de acercar al público el trabajo de estos jóvenes, y de promover la idea Mérida-Ciudad Escena.

    Esta actividad, añadió, es una "prueba más de la importancia" de las artes escénicas en la ciudad, "no sólo como lugar de representación sino de producción y realización de acciones teatrales profesionales y aficionadas".

    Además, el consistorio explicó que en total son unos 70 chicos y chicas de entre 12 y 18 años, que viven y estudian en Mérida y que dedican parte de su tiempo a construir "mundos de fantasía" a través del teatro mientras amplían sus conocimientos y sus habilidades sociales.

    El programa de actividades cuenta con unas dinámicas de conocimiento y distensión que comenzarán a las 11,00 horas en la Casa de la Cultura de Nueva Ciudad, las cuales estarán seguidas de una charla inaugural sobre '¿Por que nos gusta hacer teatro?' y, por último, una acción para compartir experiencias en la que los participantes conocerán de los otros grupos cuáles son sus dificultades y conocimientos.

    Posteriormente, tras el descanso, tendrá lugar la actividad 'Entrevista a la vista', con la que se pretende acercar al participante al profesional del teatro de una forma "divertida". A continuación, se efectuarán las propuestas formativas para la Escuela de Verano de la Escuela de Municipal de Teatro de Mérida.

    Por la tarde, en el Parque López de Ayala de la capital extremeña tendrá lugar, a las 20,00 horas, la representación de 'La Aulularia', por parte del IES Atenea de la ciudad.

    A las 20,30 horas, el grupo juvenil de la Escuela Municipal de Teatro llevará a escena la obra 'Anfitrión', seguida de 'Sueño de una noche de verano', la cual representarán alumnos del IES Emérita Augusta de Mérida a las 21,30 horas.

    Finalmente, a las 22,30 horas, los participantes del IES Albarregas pondrán en escena 'La calle del infierno'.