7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

La Biblioteca Pública de Cáceres ofrece en Navidades cuenta cuentos para público infantil, incluidos menores sordos

CÁCERES, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Pública de Cáceres 'A. Rodríguez-Moñino / M. Brey' propone un ciclo de cuenta cuentos durante las vacaciones escolares, destinado a los más pequeños de la casa, de esta forma, bajo el título 'Cuentos de todos los tamaños', los niños y niñas que lo deseen podrán conocer las historias contadas por profesionales invitados por la biblioteca.

Todos estos cuentos podrán ser asimismo disfrutados por niños y niñas sordos, pues cada sesión contará con un intérprete de lenguaje de signos, que hará las historias accesibles también a estos pequeños. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre la biblioteca de Cáceres y la Federación extremeña de asociaciones de personas sordas (Fexas), según apuntó la Junta en nota de prensa.

Mañana lunes, día 29, Patxidifuso contará a los niños los 'Cuentos de Doña Restituta'; el martes, día 30, el cuenta cuentos Angel Luis, embelesará a los más pequeños con 'Jesús nace, qué frío hace'; ya el viernes, día 2 de enero, Trevol Rojo, contará la historia de 'El pirata parado' y el lunes, día 5, Carmen Ibarlucea escenificará el cuento 'De boca en boca'.

Todas las sesiones tendrán lugar a las 12.00 horas, serán gratuitas y la entrada será libre, hasta completar el aforo.

Con esta iniciativa se persigue acercar y familiarizar a los niños y niñas con la visita a la biblioteca como lugar de entretenimiento y aprendizaje, así como mostrar el valor de las historias que nos cuentan los libros.