26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 30 de diciembre de 2008

    La Biblioteca Pública de Cáceres organiza cuentacuentos, conferencias, audiovisuales y exposiciones para enero

    CÁCERES, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Biblioteca Pública de Cáceres 'A. Rodríguez-Moñino / M. Brey' desarrollará durante el mes de enero una programación que incluirá actividades para niños y mayores, conferencias, audiovisuales y exposiciones.

    Así, los primeros días de enero, coincidiendo con las vacaciones escolares, tendrán lugar las sesiones de cuentacuentos. El viernes, 2 de enero, el grupo Trevol Rojo contará la historia de 'El pirata parado' y el lunes día 5, Carmen Ibarlucea escenificará el cuento 'De boca en boca'.

    La representación de estos cuentos estará adaptada, asimismo, a niños con dificultades de audición, pues serán también contados por intérpretes de lenguaje de signos.

    El martes, 13 de enero, a las 18,30 horas, se realizará una nueva charla sobre los beneficios de la lactancia materna, organizada por el grupo de madres lactantes que se reúne para compartir experiencias e información.

    Entre las actividades previstas para el mes de enero, también habrá lugar para las producciones audiovisuales, el viernes 15, con la proyección del documental 'Los refugiados de barrancos' de producciones Morrimer.

    Según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa, esta cinta cuenta una "historia conmovedora" que gira en torno a la vida de un militar que salvó a más de mil extremeños, el teniente portugués Antonio Augusto de Seixas. Este militar portugués habilitó un campo de refugiados en la finca barranquera de Coitadinhas, donde se instalaban los huidos, en su mayoría procedentes de Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera y Villanueva del Fresno.

    Tras la proyección tendrá lugar un coloquio en el que estará presente el Grupo de estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura, organizador de la actividad, y alguno de los directores del documental.

    Hasta el 15 de enero también se podrá visitar la exposición inaugurada el pasado 20 de diciembre 'Mapa Ribera del Marco. Zona Urban Calerizo'. El proyecto pretende conformar un mapa de necesidades y niveles de participación en el ámbito de la ciudad de Cáceres. Supone una innovadora forma de participación ciudadana, pues a través de de una plataforma digital se invita a los ciudadanos a manifestar sus opiniones relativas a la Ribera del Marco.

    El 20 de enero, a las 19,30 horas, el profesor de la Universidad de Extremadura Andoni Alonso Puelles, ofrecerá una conferencia sobre 'Tecnologías y Sociedad'.

    Andoni Alonso es doctor en filosofía y profesor de la Uex. Estudioso del Conocimiento Libre y miembro del colectivo Cibergolem así como autor de 'La quinta columna digital: anti-tratado comunal de hiperpolítica' y 'Carta al Homo Ciberneticus', en su disertación abordará el desarrollo y el uso de las tecnologías en la configuración de una sociedad.