20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la Universidad de Extremadura crean un portal para fomentar la lectura

    MÉRIDA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la Universidad de Extremadura (UEx) han creado un portal que tiene por objetivo fundamental fomentar la lectura, así como mostrar "buena" parte del trabajo que desarrolla el Seminario Interfacultativo de Lectura (SIL).

    En nota de prensa, la UEx informó hoy que este nuevo espacio en Internet incluye, entre otros fondos, la edición digital de varios volúmenes de la revista 'Puertas a la Lectura', que el SIL publica desde 1996, y que dedica números monotemáticos a especialidades de diversa índole, tales como el Derecho, las Ciencias, la Biblioteconomía o el Diseño.

    Respecto al SIL, recordó que fue creado hace ya 12 años por un grupo de profesores de la Universidad de Extremadura bajo la dirección de Eloy Martos Núñez. Desde entonces, trabaja para la difusión y extensión de la lectura y escritura y en la formación de monitores, así como en el desarrollo de actividades en espacios culturales, tanto en el ámbito universitario como fuera de él.

    Por su parte, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes vio la luz en 1999, por iniciativa conjunta de la Universidad de Alicante, el Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín, y, actualmente, se desarrolla bajo la tutela de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que preside el escritor Mario Vargas Llosa.

    El fin de esta biblioteca virtual es la difusión de la literatura y las letras hispanoamericanas en el mundo, para lo que ofrece en la libre acceso, a través de la Red, a sus fondos, compuestos por 30.000 registros bibliográficos en diferentes modalidades.

    Desde que se creó ha servido más de 590 millones de páginas a internautas de todo el mundo.