14 de agosto de 2020
15 de abril de 2009

La compañía 'La Textual' vuelve al Teatro López de Ayala de Badajoz con 'Un mercadillo de versos en acción'

BADAJOZ, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía 'La Textual', cuya cabeza visible es el periodista Joan-Ignasi Ortuño, volverá a la taquilla del Teatro López de Ayala de Badajoz con la puesta en escena de 'Un mercadillo de versos en acción', desde mañana jueves.

En concreto, a partir de mañana, en horario de tarde de taquillas (de las 18,00 a las 21,00 horas), el 'elenco' de dicha formación escénica ofrecerá pequeñas muestras del espectáculo titulado 'Oh! Menage (Ala PoeSía)', ('Mercadillo de Versos en Acción', lo denomina Jonás Orgés, su director e ideólogo) pequeñas acciones que culminarán, precisamente, con la representación, el día 24 de abril, a las 21,00 horas, y en el cafetín de dicho teatro, de la totalidad de este montaje.

Con motivo de los actos de celebración del Día del Libro, pues, la compañía 'La Textual' da una vuelta de tuerca más a su historial artístico, ofreciendo a la ciudad de Badajoz y a sus ciudadanas esa peculiar manera de entender el teatro y la vida y, en esta ocasión, también la poesía.

La taquilla del López de Ayala es algo así como la sede 'no oficial' de 'La Textual', una formación que se autodefine "de teatro clásico-contemporáneo", y cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos, informó la organización en nota de prensa.