14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 15 de mayo de 2009

    La consejera de Igualdad y Empleo participa en La Ruta de los Ingleses y recibe la distinción Sable de Oro

    MÉRIDA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, participa mañana sábado, día 16, en la V Ruta de los Ingleses que discurre entre Casas de Miravete y Romangordo, organizada por los ayuntamientos de estas dos localidades cacereñas y durante la que además se le hará entrega a la consejera de la distinción Sable de Oro.

    La Ruta de los Ingleses comienza en la Ventilla del Camionero, en Casas de Miravete, donde a las 9,15 horas se incorpora la consejera para iniciar el recorrido con el resto de caminantes.

    A las 12,30 los participantes pasarán por la Plaza de España de Romangordo, donde se le hará entrega a la consejera de Igualdad y Empleo, del Sable de oro y posteriormente el recorrido continua hasta Lugar Nuevo, donde a las 14,00 horas finalizará la Ruta en Fort Napoleón, según informó la Junta en nota de prensa.

    Lugar Nuevo era un pequeño núcleo urbano con cuatro o cinco casas dedicado a la hostelería desde la segunda mitad del siglo XVIII en el término municipal de Romangordo, a orillas del Tajo y de la carretera nacional de Madrid a Lisboa.

    Los franceses ocuparon esa posición durante la Guerra de la Independencia y construyeron en dicha zona los Fuertes de Napoleón y Ragusa y un puente de barcas sobre el río Tajo en sustitución del destruido puente de piedra de Albalat.

    Ingleses y portugueses, dirigidos por el general Hill, el 19 de mayo de 1812, atravesando la sierra de Miravete por el collado de los Ingleses y pasando por Romangordo llegaron a Lugar Nuevo y conquistaron esta posición, hazaña que ahora conmemora esta Ruta.