5 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Los Escenarios Móviles de la Consejería de Cultura visitarán 59 localidades este verano

MÉRIDA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Escenarios Móviles de la Consejería de Cultura y Turismo viajarán por 59 localidades extremeñas desde el próximo 15 de junio hasta el 15 de septiembre, para ofrecer la programación cultural accesible a todos los ciudadanos.

Durante tres días en cada una de esas localidades se desarrollará un variado y atractivo programa con espectáculos de música, teatro, danza, folklore y audiovisuales. Para las actuaciones de los grupos folklóricos se realiza un convenio con la Federación Extremeña de Folklore, según informa la Junta en nota de prensa.

El presupuesto global para este año será de 360.000 euros. La Consejería de Cultura y Turismo publica anualmente una Orden que regula su desarrollo y utilización por parte de aquellos ayuntamientos de menos de 2.000 habitantes.

Recuerda la consejería que este programa lleva en marcha desde 1984; mediante éste dos camiones de grandes dimensiones acercan el teatro, la música, el folklore y el cine a las localidades más pequeñas durante los meses de verano.