20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 7 de septiembre de 2008

    Expo 2008.- El grupo musical extremeño de folk 'Acetre' actuará mañana en el Balcón de las Músicas

    ZARAGOZA/MÉRIDA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El grupo extremeño de música folk bilingüe, 'Acetre', un referente del panorama musical regional, actuará mañana lunes, día 8, en el Balcón de las Culturas de la Expo de Zaragoza 2008, entre las 13,00 horas y las 14,00 horas, según informó en un comunicado de prensa el Pabellón de Extremadura en la muestra.

    El grupo, procedente de Olivenza (Badajoz), en sus interpretaciones aúnan perantones, pindongos, tonadas festivas o alboradas extremeñas, con los verdagaios, fados o corriditos, que los cantan en portugués, debido a la cercanía de Olivenza con el país luso.

    Su nuevo disco y el séptimo de su carrera, 'Dehesario', se estrenará en la Expo 2008. En él, los integrantes de este grupo se lanzan a la búsqueda de la comunión entre el entorno natural y el poder conceptual de la música como vehículo para la creación y la reflexión.

    'Dehesario' representa una continuación del trabajo de investigación y creación realizado por el grupo en los últimos años. Este trabajo ha obtenido el Premio Extremeño de la Música al mejor álbum.