19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    La Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres convoca el certamen literario 'San Isidoro de Sevilla'

    CÁCERES, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura (UEx), en Cáceres, ha convocado el certamen literario 'San Isidoro de Sevilla', cuyo plazo de presentación de trabajos concluirá el próximo 10 de marzo.

    Podrán participar en el certamen todas las personas vinculadas actualmente a la UEX como alumnos (incluidos Erasmus y Universidad de los Mayores), profesores y personal de administración y servicios. Además, está abierto a los alumnos, profesores y personal de administración y servicios de las Facultades de Filosofía y Letras (o bien de Letras, Filología o Humanidades, siempre que en ellas se impartan estudios filológicos) del resto de universidades públicas españolas.

    Según las bases de la convocatoria, que recoge Europa Press, se establecen dos modalidades para este certamen, en concreto, relato breve y poesía. Se podrá presentar sólo un trabajo por persona y modalidad. Tanto los relatos como los poemas serán de tema libre, originales e inéditos, y deberán estar escritos en castellano.

    Los trabajos se presentarán por quintuplicado, mecanografiados a doble espacio(preferiblemente en Times New Roman 12) y por una sola cara. Cada ejemplar debe ir grapado e identificado con su lema o pseudónimo en la primera página. La extensión máxima será de ocho folios para la modalidad de relato breve y de 200 versos para la de poesía.

    Los originales, firmados con lema o pseudónimo tal y como se ha indicado, se remitirán en un sobre cerrado en cuyo exterior aparecerá la leyenda 'Certamen literario San Isidoro de Sevilla'.

    Este sobre debe incluir, asimismo, otro sobre cerrado de menor tamaño en cuyo exterior aparecerá el lema o pseudónimo, y en cuyo interior se incluirán nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono, fotocopia del D.N.I. y fotocopia de cualquier documento que acredite su vinculación actual con la Universidad (personal docente, de administración y servicios, alumnos). Si la documentación y los datos requeridos no están completos, se desestimará al participante.

    Asimismo, los trabajos se remitirán a la Secretaría del Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la UEx (Avenida de la Universidad, Campus Universitario s/n, 10071, Cáceres), y el fallo del jurado, que será inapelable, se hará público el próximo 20 de abril. Mientras, la entrega de premios tendrá lugar el 22 de abril en el acto académico de la festividad de San Isidoro de Sevilla.