19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 28 de agosto de 2008

    El Festival de Mérida baja esta noche el telón con la obra 'Le troiane' de la Compañía Teatral Europea

    Enrique y Estrella Morente actuarán en la gala de clausura del próximo sábado

    MÉRIDA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La 54 edición del Festival de Mérida bajará esta noche el telón con la representación de 'Le Troiane', puesta en escena en el Anfiteatro Romano por la nueva Compañía Teatral Europea.

    Esta obra completará esta noche la doble programación tras la escenificación de una 'Electra' musical que fue interpretada en rumano por la compañía del Teatrul National Radu Satanca en el marco incomparable del Teatro Romano.

    El director del evento, Francisco Suárez, expuso a Europa Press Televisión, que decidieron esta programación para cerrar la presente edición "con el sentido universal del teatro", y también para probar "cómo lo pasaba el público de Mérida" en una sesión continua.

    Pero el telón del festival volverá a levantarse el próximo sábado, según anunció Suárez, para acoger, en esta ocasión, la gala de clausura de este certamen, donde se procederá a la entrega de premios y se homenajeará "al gran cantautor, interprete y compositor que es Enrique Morente", que estará acompañado de su hija Estrella.

    Explicó que se trata de un "recuerdo muy especial" del disco 'Omega', interpretado por mencionado flamenco, cuya obra tildó "de culto", tras recordar que este disco incluye poemas de la obra 'Poeta en Nueva York' del afamado Federico García Lorca.

    En cuanto a la valoración de esta edición, explicó que es el público quien debe de hacerla. No obstante, precisó que la propuesta presentada este año ha obtenido "buena respuesta" y "ha calado en el público" porque, en su opinión se ha entendido "perfectamente".