25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 18 de mayo de 2009

    Flores y García Aracil constatan los cumplimientos de acuerdos de la anterior reunión de la Comisión Mixta Junta-Iglesia

    MÉRIDA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, y el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, presidieron hoy la Comisión Mixta Junta de Extremadura - Iglesia Católica, que se ha reunido en Mérida, en donde constataron el cumplimiento de los acuerdos de la anterior reunión, celebrada en mayo de 2008.

    En el transcurso de la reunión, según informó la Junta en nota de prensa, se dio cuenta de que se ha superado "con creces" la inversión de 3.000.000 de euros, comprometida por la Consejería de Cultura y Turismo, y se ha elaborado un listado con las necesidades de intervención de todas las partes.

    La Comisión Mixta Junta de Extremadura-Iglesia Católica surgió al amparo del convenio de 4 de septiembre de 1989 suscrito entre ambas instituciones, para tratar asuntos relacionados con el patrimonio cultural eclesiástico, según recordó la Junta en nota de prensa.

    En la reunión celebrada también se abordó la necesidad de actualizar el acuerdo del 1989, una vez transcurridos veinte años desde su firma. Para ello, se trabajará en el seno de una subcomisión de trabajo con la presencia de ambas partes.

    Otro de los asuntos destacados sobre los que se ha dialogado ha sido el tratamiento de la accesibilidad a los monumentos para personas con algún tipo de discapacidad.