19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    El grupo 'El Barrio' regresa a Mérida (Badajoz) el 4 de septiembre tras su éxito en 2008

    El grupo 'El Barrio' regresa a Mérida (Badajoz) el 4 de septiembre tras su éxito en 2008
    WEB EL BARRIO

    MÉRIDA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El grupo 'El Barrio', uno de los "más esperados" y que "más llena" en toda España, regresará con un concierto el 4 de septiembre a Mérida (Badajoz) tras el éxito obtenido (8.500 personas) en el pasado 2008 en la plaza de toros de la capital extremeña.

    El concierto tendrá lugar en el Albergue Juvenil de Mérida, según ha informado en rueda de prensa el delegado de Juventud y Turismo, Roberto Olivera.

    El edil ha explicado que, este año, El Barrio actuará en la citada instalación para que pueda acudir todo el mundo de la ciudad y de fuera y, así, no surja ningún tipo de problema de espacio ni de adquisición de las entradas, ya que la vez anterior los hubo, debido al aforo limitado de la plaza de toros y "mucha gente se quedó fuera".

    Igualmente, el delegado de Juventud y Turismo ha subrayado que este concierto se repite por las sugerencias que han llegado de muchos jóvenes a través de la página web del ayuntamiento .

    Además, Olivera ha agradecido al alcalde de Mérida, Ángel Calle, "el esfuerzo que ha hecho" por conseguir aunar a un gran número de multinacionales españolas y otras empresas que no son tan grandes que han querido colaborar con los 100 años de excavaciones arqueológicas de la capital extremeña.

    De esta forma, estas entidades han sido las que han puesto los fondos para que Mérida se haya convertido en "capital de la música del suroeste de la península" y en un "referente musical".

    También, Olivera ha destacado que estas actuaciones "son una promesa más que se cumple del programa electoral del Partido Socialista" y añade que gracias a Calle el concierto "no le cuesta ni un sólo duro al ayuntamiento".

    Por su parte, el promotor musical del concierto, Carlos Lobo, ha señalado que han apostado por esta actuación, ya que puede ser una de las "más importantes" de la Feria de Septiembre de Mérida.

    Por último, ha informado que el precio de la entrada es de 29,50 euros y los puntos de venta para las entradas serán los habituales, repartidos por toda Extremadura.