20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Inscrita en el Registro de Fundaciones de Cantabria la Fundación Fragata Extremadura

    SANTANDER/MÉRIDA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria ha hecho pública la inscripción, en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria, de la Fundación Fragata Extremadura, encargada de gestionar dicha fragata como primer museo flotante naval.

    En la inscripción, según la publicación recogida por Europa Press, consta, en primer lugar, la fecha de constitución de la Fundación Fragata Extremadura, inscrita el 30 de marzo de 2007, y los fundadores: Gobierno de Cantabria; Ayuntamiento de Santander; Junta de Extremadura; Asociación Cultural Santiago, y la Asociación de Veteranos de la Armada.

    La Fundación, con domicilio en la calle Antonio López de Santander, se constituyó con una dotación de 30.000 euros, suscrita y desembolsada por los fundadores, a razón de 6.000 euros por cada uno de ellos.

    En cuanto al Patronato, está presidido por Francisco Rapallo Comendador, y las vicepresidencias primera y segunda corresponden, respectivamente, a la Junta de Extremadura, y al Gobierno de Cantabria, representado por Miguel Ángel Revilla Roiz, en su condición de presidente del Ejecutivo.

    El cargo de vicepresidente tercero corresponde a José Luis Fernández Terán, y el de secretario lo ostenta el Ayuntamiento de Santander, representado por Iñigo de la Serna, en su condición de alcalde.

    Finalmente, y como vocales del Patronato, figuran Gonzalo Piñeiro García-Lago; Jaime Blanco García; Fernando Cuevas Iñigo (Asociación Cultural Santiago) y la Asociación de Veteranos de la Armada, representada por su presidente, José Luis Fernández Terán.