La Junta continúa con los preparativos para el festival internacional que se celebrará en Cáceres en octubre

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 16:01

La cantante de origen israelí 'Noa' se perfila como una de los artistas que podría estar en el cartel del certamen

CÁCERES, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, aseguró hoy que "todo está en marcha" para celebrar un festival en Cáceres el próximo mes de octubre que abarcará varias fechas y que contará con la presencia de artistas de renombre internacional.

Así lo indicó, a preguntas de los periodistas, tras la rueda de prensa de la presentación de los III Encuentros en Montánchez, cuando Alonso de la Torre señaló que se trabaja para realizar ese festival que la consejera de Cultura, Leonor Flores, anunció en el mes de febrero en plenas negociaciones con los organizadores del Womad.

Aunque Alonso de la Torre no quiso adelantar el cartel de artistas que podrían estar presentes en este festival, sí aseguró que "los habrá de renombre internacional y por supuesto, extremeños".

Tampoco quiso adelantar las fechas concretas ni los escenarios donde se desarrollará este "festival alternativo", aunque anunció que será en octubre y que "probablemente" se extienda a más de un fin de semana.

En cuanto a los artistas, el director general no desveló nombres, pero apuntó a algunos que ya "suenan en los foros de Internet". En este sentido, según ha podido saber Europa Press, uno de esos nombres que se barajan es el de la cantante de origen israelí 'Noa' que podría estar en Cáceres el sábado 4 de octubre ofreciendo un concierto dentro de la programación del anunciado festival.

No obstante, Alonso de la Torre se remitió a la presentación de todos los detalles que la consejera de Cultura realizará en su día para ofrecer públicamente toda la programación de este festival que también tendrá como premisa fundamental la multiculturalidad a través de la música.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura