19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 30 de noviembre de 2009

    El libro 'Tropas en un frente olvidado. El ejército republicano en Extremadura' se presenta el miércoles en Mérida

    MÉRIDA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEx) ha organizado para el próximo miércoles a las 20,00 horas, en el Centro Asociado de la Uned de Mérida, la presentación del libro 'Tropas en un frente olvidado. El ejército republicano en Extremadura durante la Guerra Civil', de José Hinojosa Durán.

    En la presentación del trabajo, publicado recientemente por la Editora Regional de Extremadura, está prevista la intervención del alcalde de Mérida, Ángel Calle, el historiador José María Lama Hernández, y del autor del libro y profesor de Educación Secundaria, José Hinojosa Durán. Moderará el miembro de la junta directiva del GEHCEx Guillermo León Cáceres.

    Hinojosa Durán es licenciado en Historia por la Universidad de Extremadura, profesor de Educación Secundaria en el I.E.S. 'Sierra de San Pedro' de La Roca de la Sierra (Badajoz) y miembro fundador del Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEx).

    Asimismo, es autor de un buen número de artículos sobre el movimiento obrero extremeño en diferentes etapas históricas (Segunda República, franquismo y transición democrática) y sobre la guerra civil en Extremadura. También ha participado como ponente o comunicante en diferentes congresos, jornadas, cursos y mesas redondas relacionadas con la Historia Contemporánea de España y de Extremadura, informó el GEHCEx en nota de prensa.