25 de abril de 2019
16 de octubre de 2010

Más de 130 jóvenes extremeños se dan cita en Mérida en la tercera edición del encuentro artístico-literario 'A-raíz'

MÉRIDA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez; el vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, Luciano Fernández, y la poeta Ada Salas inaugurarán este sábado, a las 10,30 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento Extremeño, la tercera edición del encuentro artístico-literario "A-Raíz", que reunirá a más de 130 jóvenes procedentes de diferentes puntos de la región.

'A-Raíz' es una propuesta artística desarrollada por el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Asamblea de Extremadura, que fomenta la promoción de la lectura entre la población joven. En ella, más de 100 participantes de la Red de Espacios para la Creación Joven (ECJ) rinden un particular homenaje a un artista extremeño.

En esta edición, los jóvenes se centrarán en la obra de la poeta cacereña Ada Salas, quien ha publicado hasta la fecha cinco libros de poemas 'Arte y lugar del inocente', 'Variaciones en blanco', 'La sed', 'Lugar de la derrota' y 'Esto no es el silencio'. Algunos de estos libros han sido premiados por la editorial Hiperión.

En anteriores ediciones, los jóvenes se inspiraron en poemas de Manuel Pacheco y de la escritora cacereña Pureza Canelo, para realizar sus propias creaciones en diferentes disciplinas artísticas como el hip-hop o la danza.

Para leer más