22 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

El Museo Arqueológico de Badajoz abre el plazo de inscripción para sus V Talleres de Verano

BADAJOZ, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz abre mañana martes 29 de junio el plazo de inscripción para los 'V Talleres de verano 2010', destinados a niños de entre 5 y 12 años.

El objetivo de esta iniciativa, que se retoma debido al "gran éxito" obtenido en las anteriores ediciones, es "la difusión de diversos aspectos del patrimonio histórico y arqueológico entre el público más joven", informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Los V talleres de Verano son completamente gratuitos y están destinados a niños y niñas de 5 a 12 años, y se desarrollarán en esta edición temáticas como la construcción en miniatura de un dolmen, pintura rupestre, taller de estelas de guerrero, taller textil, juego de pistas teatralizado por el interior del museo, realización de un pergamino con escritura árabe y elaboración de marcapáginas para libros.

Las actividades se desarrollarán de martes a viernes de 10,00 a 13,30 horas, y los interesados podrán inscribirse en una de las siguientes semanas del mes de julio, como son del 6 al 9; del 13 al 16, del 20 al 23 o del 27 al 30. Se formarán grupos de 30 participantes por semana.

Los interesados deberán formalizar un boletín de inscripción en la recepción del Museo de martes a sábado en horario de 10,00 a 14,00 horas, y si se cubren todas las plazas, permanecerá abierta una lista de reserva.

Los participantes sólo podrán optar a una de las semanas en las que se desarrollan las actividades. No se realizarán inscripciones por teléfono o e-mail.

Los interesados deberán aportar, en el momento de la formalización del boletín de inscripción, una fotocopia del DNI del participante o del libro de familia. Para más información, se puede contactar con el Departamento Didáctico del museo a través de los teléfonos 924.001.908 y 924.001.910.