20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 22 de julio de 2009

    El Museo de Bellas Artes de Badajoz ofrece mañana la actuación del cuarteto de jazz polaco 'Andrezj Olejniczak'

    BADAJOZ, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) ofrecerá mañana juevesla actuación del cuarteto de jazz polaco 'Andrezj Olejniczak' en el marco de jazz que este centro ofrece durante el mes de julio.

    La actuación comenzará a las 21,00 horas en el jardín del museo y la entrada será libre hasta completar aforo, según informa la Diputación en una nota de prensa.

    Olejniczak nació en Polonia en 1954, y comenzó sus estudios de música a los seis años. Los finalizó en 1976 obteniendo el primer premio en el XIII Festival de Jazz sobre el Río Odra, en la categoría de Solistas. Tras fundar varias agrupaciones con las que consiguió varios galardones y medallas en concursos y festivales, llegó a ser elegido por la revista 'Jazz Forum' como el Mejor Grupo de Jazz Polaco.

    Así, y según informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa, en 1984 se trasladó a Bilbao donde compaginó su trabajo como profesor de clarinete y saxofón con conciertos y giras. Olejniczak ha tocado con bandas y solistas como La Orquesta Mondragón, Mecano, Miguel Ríos o Manzanita, participando además en la grabación de varios discos.