22 de octubre de 2019
7 de noviembre de 2009

El Museo de Cáceres organiza talleres de arqueología, grabado y construcción de instrumentos dirigidos a familias

CÁCERES, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Cáceres organizará una serie de talleres de arqueología, construcción de instrumentos musicales y grabados, dirigidos a familias, que se celebrarán del 14 de noviembre al 20 de febrero en varios turnos.

Bajo el título '¡Vamos al museo!', estos talleres pretenden acercar a los niños de entre 8 y 14 años al mundo de Arqueología, la Etnografía y el Arte acompañado de sus familiares.

Así, cada familia interesada debe inscribirse en un grupo y asistir a los tres talleres en las fechas establecidas. Cada una de las sesiones tendrá una duración aproximada de cuatro horas, que comenzará con un recorrido por el museo, tras el que se pasará al taller donde niños y mayores llevan a cabo una actividad guiados por especialistas en el tema tratado.

Uno de los talleres ofertados es el de Arqueología, que ofrece dos variantes, 'La Creatividad del Artista Prehistórico' en el que los participantes realizarán elementos de adorno personal mediante diversas técnicas, y 'Mosaicos y Terracotas Romanas', en el que confeccionarán una lucerna y un mosaico a partir de diferentes modelos arqueológicos.

Por su parte, en el Taller de Construcción de Instrumentos Musicales Tradicionales los asistentes aprenderán a construir instrumentos musicales a partir de materiales tradicionales como la caña, la madera, las pieles, las tripas o las nueces. Una vez realizados los instrumentos, se trabajará con los ritmos y músicas propios de cada uno.

En el Taller de Grabado, tras conocer las distintas formas de grabado, niños y mayores se convertirán en artistas creando una original obra de arte con instrumentos propios de esta técnica artística.

Se han creado cuatro grupos, el Grupo I que celebrará las sesiones el 14 de noviembre, 19 de diciembre y 23 de enero; el Grupo II, que será el 21 de noviembre, 12 de diciembre y 30 de enero; el Grupo III, que se celebrará el 28 noviembre, 16 de enero y 6 de febrero, y el Grupo IV, que tendrá lugar el 9 de enero, 13 y 20 de febrero, según publica el boletín ECO y recoge Europa Press.

Todos los talleres se impartirán los sábados de 10,00 a 14,00 horas. Las plazas son limitadas y la inscripción gratuita, de tal forma que los interesados deberán completar la inscripción y entregarla en el Museo de Cáceres, y la selección se realizará por riguroso orden de entrega.