17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 15 de abril de 2009

    La novena edición de 'Vive la Noche en Badajoz' arrancará el fin de semana con una excursión a los Picos de Europa

    BADAJOZ, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Las actividades de la Novena Edición del programa de ocio para jóvenes 'Vive la Noche en Badajoz', cofinanciado por el consistorio de la capital pacense y el Ministerio de Sanidad, arrancan este fin de semana con una excursión, dentro de las iniciativas denominadas de multiaventura, a los Picos de Europa.

    El conjunto de actividades de este programa, dirigido a jóvenes de 13 a 30 años de Badajoz y sus pedanías, fue presentado hoy en rueda de prensa por el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, y el concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez.

    Celdrán destacó que se trata de un programa "ya consolidado" con actividades lúdicas, deportivas y formativas "bien recibidas por los participantes", que tienen como objetivo "educar y entretener fomentando el ocio saludable y previniendo el consumo de sustancias estupefacientes".

    El programa se desarrollará en dos fases, una primera entre los meses de abril a junio, con actividades en horario de tarde de viernes a domingo, y una segunda etapa entre junio y septiembre, con acciones programadas todos los días de la semana y en horario de mañana y tarde.

    En este sentido, Francisco Javier Gutiérrez destacó que como en año anteriores las actividades se habían programado con el acuerdo de las asociaciones juveniles de la ciudad, de las que 37 habían firmado los convenios para la realización de la primera fase de Vive la Noche.

    Como novedad este año el programa permite la realización de las actividades, cuyo plazo comienza hoy mismo y concluye al agotarse el cupo de plazas de cada una de ellas, a través de la web del Ayuntamiento de Badajoz y en el fax 924-21-02-02.

    Entre las actividades ofertadas la Novena Edición de Vive la Noche en Badajoz presenta la posibilidad de practicar buceo, piragüismo fútbol sala, cyberbús, rocódromo, aerosoft, minimotos, talleres de pinchos y tapas, excursiones, paintball y cursos de teatro, creación de títeres, iniciación a la lengua de signos o risoterapia, actividades en las que en 2008 participaron cerca de 20.000 jóvenes pacenses.

    El presupuesto total del programa asciende a 173.474 euros, de los que el Ministerio de Sanidad aporta 93.665 euros y el consistorio 79.809 euros, un uso del dinero público que Celdrán calificó de "recomendable", ya que en su opinión está destinado "a la proyección de la gente joven como el futuro de la ciudad".