14 de agosto de 2020
15 de abril de 2009

La Orquesta de Extremadura ofrecerá el viernes un concierto en Portugal, dirigido por Osvaldo Ferreira

MÉRIDA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Extremadura (OEX) ofrecerá un concierto el próximo viernes en Lagoa (Portugal), en el marco del Festival Internacional de Música do Algarve (FIMA 2008), donde la formación musical extremeña participará un año más.

El concierto comenzará a las 21,30 horas, en el Pavilhâo do Arade de Lagoa (Portugal), y estará dirigido por Osvaldo Ferreira. Junto a la Orquesta de Extremadura, actuará el solista de piano Armando Mota, un prestigioso pianista y director portugués.

Mota se ha formado entre Lisboa y Viena, y ha colaborado como pianista y director en orquestas de Portugal, Austria, Italia, Alemania y España. Actualmente es profesor en la Academia de Música de Lagos, según informa la Junta en nota de prensa.

El Festival Internacional de Música do Algarve, tras 30 años celebrándose "ha cosechado un reconocido prestigio internacional debido a su constancia y esfuerzo por promocionar la cultura".

El programa del concierto estará compuesto por una obra del compositor M. Glinka, en esta ocasión, 'Rusland y Ludmila, Obertura', y Rapsodia sobre un tema de Paganini Op. 43 de S. Rachmaninoff. El programa finalizará con la 'Sinfonía nº 5 Op. 64 en Mi menor' de P.II. Tchaikovsky.