19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    La Orquesta Joven de Extremadura realiza la próxima semana sus pruebas de admisión

    MÉRIDA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) - La Orquesta Joven de Extremadura (OJEX) celebra durante los días 14 y 15 de octubre, en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, las pruebas selectivas en los diferentes instrumentos orquestales.

    Las pruebas de admisión se celebrarán de 9,00 a 14,30 y 16,00 a 21,00 horas, ante un tribunal formado por el director titular de esta orquesta, Miguel Romea, y por profesores de la Orquesta de Extremadura y del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, dependiendo del instrumento para el que se haga la audición.

    Para esta Temporada 2008-09 se han recibido casi un centenar de solicitudes. Las pruebas están dirigidas a estudiantes de grado medio o superior de cualquiera de los centros de enseñanzas artísticas en la Comunidad de Extremadura, tanto conservatorios como centros de estudios autorizados o ser estudiantes de los mismos grados de origen extremeño en centros o escuelas fuera de nuestra comunidad.

    La edad para presentarse a estas pruebas debe estar entre los 15 y los 25 años. Los jóvenes que superen estas pruebas podrán participar en los distintos encuentros que realiza la OJEX a lo largo del año, según informa la Junta en nota de prensa.

    Estos encuentros se celebran en la sede de la Orquesta de Extremadura, en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, y en las aulas del Conservatorio Profesional de Badajoz. En estas reuniones, los primeros días se realizan clases instrumentales con profesores de alto nivel nacional e internacional, continúan con ensayos orquestales, y concluyen con conciertos.

    En la temporada pasada, la OJEX realizó una gira por distintas localidades italianas, obteniendo grandes halagos del público italiano. Para esta temporada también se han programado actividades que depararán "grandes sorpresas", las cuales podrán disfrutar los espectadores extremeños, señala el gobierno regional.

    Todos los interesados en obtener más información, pueden visitar la página web www.orquestadeextremadura.com.